Terapia Transpersonal

¿Qué es la Terapia Transpersonal?

La Terapia Transpersonal se encuentra englobada en la llamada “Cuarta Ola” de la psicología. Este nuevo paradigma psicológico comprende la integración de las visiones de Oriente y Occidente.

Su área de trabajo se enfoca en la separación de los distintos procesos físicos, mentales y emocionales del ser humano y en la observación de cómo éstos condicionan nuestra visión de la vida.

Esta toma de conciencia de la Terapia Transpersonal implica la compresión de que cada persona es responsable de llevar las riendas de su propia vida. Lo que conlleva la libertad. Como consecuencia se logra una mejor gestión de las propias necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales de la persona.

Otro pilar fundamental para el desarrollo personal y la resolución de conflictos que ofrece la Terapia Transpersonal, es la “ruptura con el dualismo”. El dualismo es una concepción de la vida en la que todos los actos y los sucesos se simplifican y catalogan en bueno y malo, bonito y feo, éxito y fracaso, entre otros. Cuando soltamos la percepción dual de la vida y de nuestra propia identidad, la persona ya no se identifica como un ser formado por partes oscuras (sombras) y partes lúcidas (luces). En esta nueva etapa, el ser humano es capaz de verse de manera integral disolviendo así los conflictos derivados de la falta de autoestima, del victimismo, del apego y de todo aquello que perturba su estado natural.

En el Faro de las Emociones,  dirigido por la terapeuta transpersonal, Tahminé Siratiacompañamos a las personas en sus procesos crisis a través del desarrollo personal y del autoconocimiento que proporciona la Terapia Transpersonal. Buscamos conseguir el bienestar físico, psicológico y espiritual de todos los que lo requieran. Creemos que lo más importante para estar en equilibrio con uno mismo, es escucharse, cuidarse y quererse.

Terapia Transpersonal