Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China

La visión que tenemos en el modo de trabajar y ayudar a las personas en los diferentes procesos vitales en los que se encuentren es plenamente integral. Comprendemos la naturaleza humana como la unión interconectada entre la mente, el cuerpo y la parte espiritual, para quienes la practican. Esta interrelación implica que debemos atender también el cuerpo y los síntomas que expresan un desequilibrio en su correcto funcionamiento. Las emociones, el entorno, la alimentación, la actividad física o la genética, son algunos de los condicionantes que pueden provocar malestar, patologías y enfermedades crónicas. La Medicina Tradicional China lleva miles de años trabajando con esta perspectiva, en la que el equilibrio en las energías del cuerpo (Yin y Yang) son las encargadas del correcto funcionamiento de éste. Restablecer ese equilibrio es el objetivo de la Medicina Tradicional China, para ello no se centra en la visión única de la patología si no en encontrar el verdadero origen del desequilibrio, y trabajar desde ahí.

Técnicas de la Medicina Tradicional China

  • Auriculoterapia. En toda la superficie de la oreja se encuentran puntos fundamentales que representan el organismo del cuerpo humano al completo. La estimulación de estos puntos con semillas o acupuntura, genera beneficios y mejorías en el estado de la persona.
  • Acupuntura. La acupuntura es la práctica más conocida de la Medicina Tradicional China. En todo el cuerpo se distribuyen canales por los que fluye el Qi (energía) de cada uno de los órganos y vísceras de nuestro organismo. Previo el estudio y análisis de la patología y sintomatología se dispone un tratamiento que estimule los diferentes puntos necesarios para restablecer de nuevo el equilibrio en el Qi.
  • Fitoterapia. La atención a la alimentación y cómo ésta determina el funcionamiento de nuestro organismo se atiende junto con la posibilidad de hacer uso de plantas que aporten un mayor beneficio en el tratamiento.
  • Masaje Tuina. La Medicina Tradicional China también incluye una técnica específica de masaje conocido con el nombre de Tuina. Este tipo de masaje atiende a los canales que distribuyen el Qi por el cuerpo, restablece el equilibrio energético, mejora la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

En definitiva, la Medicina Tradicional China aporta una perspectiva en la que el objetivo es la búsqueda del origen del desequilibrio, siendo éste el camino hacia un estado saludable en cuerpo y mente.

Solicita tu cita, te atenderemos y haremos partícipes en tu proceso hacia el equilibrio.

medicina tradicional china