Mindfulness

mindfulness en Salamanca

¿Qué es Mindfulness? 

Mindfulness se traduce como “Atención Plena”. Estado mental en el que somos plenamente conscientes de la actividad que estamos realizando. Esta actividad puede ser intelectual, física, etc.

Por regla general, frecuentemente, cuando estamos realizando cualquier tipo de actividad, al mismo tiempo estamos pensando en otras cosas. En el trabajo, en la compra, en lo que tenemos qué hacer cuando terminemos dicha tarea, en lo que hemos hecho anteriormente, etc. Es decir, estamos constantemente viajando con la mente hacia el futuro o hacia el pasado. En este sentido, nos sentimos ansiosos, puesto que no llegamos a todas las cosas que tendríamos qué hacer, o nos encontramos clavados en el pasado, debido a que no hemos sido capaces de resolver conflictos anteriores. 

En cualquiera de los dos casos, no podemos hacer más que lo que estamos haciendo, la actividad en cuestión. Es por ello, que el Mindfulness te enseña a que incorpores un nuevo estado mental y una nueva visión temporal: “el Ahora” o “el Presente”.  De este modo, la actividad en cuestión se transforma así en poder sentir conscientemente y plenamente todas las sensaciones que conlleva ésta. Por ejemplo, si estamos fregando los platos, seremos capaces de sentir la temperatura del agua, darnos cuenta del olor del jabón, de la textura de los platos y de los cubiertos, del movimiento y de la fuerza que ejercemos con las manos… De esta manera, se reduce los niveles de estrés o de ansiedad al estar conectados conscientemente con el momento presente.

Mindfulness en Salamanca

¿Te gustaría reducir los niveles de ansiedad o de estrés de tu día a día? ¿Y experimentar ese nuevo estado mental y esa nueva visión temporal que consiste en la Atención Plena?

Mindfulness en Salamanca. Ven y experiméntalo con nosotros. Grupos reducidos, clases personalizadas.

HorarioMiércoles de 20.30 a 21.30
PrecioMensual: 35 euros
Trimestral: 90 euros
Clase suelta: 10 euros