Canto Experimental

canto experimental

Taller de Canto Experimental

En el Taller de Canto Experimental creamos un espacio de respeto, apoyo y escucha para poder desarrollar la verdadera voz. La voz es un instrumento muy poderoso, con ella expresamos nuestras necesidades, emociones, límites… No sólo es importante la palabra pronunciada, la voz es mucho más que eso, es también el tono, el volumen y la intención. Con nuestra voz somos capaces de transmitir emociones sin la necesidad de hacer uso de la palabra, y eso, precisamente, es lo que hacemos en el taller de Canto Experimental.  ¿Lo has experimentado alguna vez?

A través de  la expresión sonora podemos liberar tensiones, preocupaciones, ansiedad, emociones atrapadas y sentir una gran liberación.

La garganta, donde tiene lugar toda esta mágica transformación entre aire y cuerdas vocales, es la puerta de conexión entre el mundo mental, en el que pensamos lo que “debemos decir” y “cómo tenemos que hacerlo”, y el mundo emocional, que desde el vientre y plexo solar descarga la realidad de lo profundo de manera honesta. En estos casos la verdadera voz sale a la luz con seguridad y firmeza.

En el taller de Canto Experimental trabajamos la voz y su mecanismo tal y como lo qué es, “nuestro particular instrumento musical”, para ello aprenderemos a:

  • Limpiar
  • Calentar
  • Respirar
  • Afinar
  • Conectar
  • Sonar (Cantar)

Los ejercicios impartidos en el taller de Canto Experimental son muy variados, desde improvisaciones a canos folklóricos de diferentes partes del mundo. No son necesarios conocimientos de música.

El taller de Canto Experimental sirve para conocer mejor nuestra voz y disfrutar de ella tal y cómo es, rompiendo clichés y fronteras entre “el bien” y “el mal”. En este taller todo lo experimental con la voz está bien.

HorarioMiércoles de 20.30 a 21.30
PrecioMensual: 35 euros
Trimestral: 90 euros
Clase suelta: 10 euros