Retiro de Luna Nueva

Retiro de Luna Nueva

Este agosto te proponemos desde El faro de las Emociones un viaje de retiro hacia tu interior. Tres días y dos noches para darte un respiro y conectar con tu yo más esencial después de este año tan duro.  Una oportunidad en la que sincronizarte con la Luna Nueva para proyectar tu fuerza hacia adentro, hacia tu hogar interior. Un momento idóneo para parar y concederte una tregua en la que poder limpiar cuerpo y mente, para dejar ir aquello que ya no necesitas en tu vida y permitir entrar sólo aquello que te nutre y abastece energéticamente. La Luna Nueva simboliza renovación, recomienzo, reinvención y visualización de posibilidades. Siembra tus intenciones en estos días y siente la fuerza de la Vida ayundándote a que broten tus sueños e iniciativas, expandiéndose y creciendo junto a la nueva lunación.

En qué consiste el Retiro de Luna Nueva

 Pérmítete en este retiro explorar toda esta energía a través del Yoga, la meditación, la música, el canto y el movimiento expresivo sostenido y acompañado desde lo transpersonal. Todo ello combinado con una alimentación saludable y una conexión consciente con el entorno natural. En definitiva, una experiencia nutritiva y regeneradora para cuerpo, mente y alma. Tendrás la oportunidad de alojarte en el Aceitunero Casa Rural. Un lugar que destila calma y simplicidad en cada uno de sus rincones. Además, sus estupendas anfitrionas, en su propósito por preservar el valor de los productos naturales y de cercanía, nos ofrecerán un delicioso menú basado en alimentos recolectados en su propio huerto.  

Retiro dirigido por

Tahminé Sirati. Licenciada en Sociología y Terapeuta Transpersonal. Dirige y gestiona desde el 2015 el Centro de Desarrollo y Terapia Transpersonal “El Faro de las Emociones”, en la ciudad de Salamanca. Profesora de Hatha Yoga, técnica que le aportó una fuente de conexión entre mente y cuerpo. Acupuntora y Médico en Medicina Tradicional China, una profunda pasión que le permitió comprender cómo funciona la relación entre el cuerpo emocional y el cuerpo físico, destacando la amplia visión que ofrece acerca de las enfermedades y en la búsqueda del origen de éstas. Ha impartido talleres en Centros educativos de Mindfulness tanto para el alumnado como para el profesorado. Taller de Canto Experimental como técnica para la propia expresión del ser.   Lorena Muñoz. Diplomada en Enfermería y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad de Salamanca y facilitadora en Terapia Transpersonal. Desde pequeña entendí que mi lugar está “al servicio de las personas”. Es por ello que me apasiona mi trabajo como enfermera desde el cual contemplo a mis pacientes como seres multidimensionales, más allá del cuerpo físico enfermo. Concibo el cuidado como un acto de amor y humildad, un canal de conexión que me permite abrazar lo más profundo de los otros. Me fascina viajar, sentir otros lugares y comprender otras culturas. Descubrir diferentes miradas y entender que tras ellas subyace una misma cosa. La vida me llevó a la selva ecuatoriana dónde me mostró la grandeza de la vida cuando es vivida en el momento presente. Este punto de inflexión en mi experiencia marcó el inicio de un viaje hacia las profundidades de mi ser, poniéndome en contacto con partes de mí que pugnaban por ser oídas. Esta travesía me ha llevado a cursar el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo en Valores de Borja Villaseca, el cual me está brindando la oportunidad de experimentar con numerosas herramientas de autoconocimiento. En este punto, me gustaría ayudar a que cada persona encuentre su propia herramienta, su particular camino de conexión con el ser. Para más información no dudes en contactar, también puedes seguir toda la información desde las redes.  Será un placer contar contigo.      

    Aviso legal de Protección de Datos.