Retiro Crecimiento Personal

Retiro de Crecimiento-Desarrollo Personal

Desde la comprensión de las experiencias vitales por las que hemos pasado, hemos entendido que hay dos fechas de nacimiento en la vida de una persona: una cuando se nace biológicamente y otra cuando se despierta el alma, la esencia, nuestro ser interior, la intuición… cada uno libremente lo llamará de una manera diversa y todas ellas válidas.

Ponemos conciencia cada día en poder ubicarnos en ese espacio donde nuestra alma nos guía y nos invita a expresarse libremente a través de nosotras. Esta mágica energía es la que nos lleva a crear espacios de encuentro. Espacios en los que poder explorar hacia adentro, espacios que invitan a expresarse y a experimentar la luz de cada uno, espacios que propician los encuentros de corazón a corazón. Precisamente es lo que queremos conseguir con este retiro de Crecimiento-Desarrollo Personal.

En qué consiste el Retiro de Crecimiento-Desarrollo Personal

 En este retiro queremos brindarte un espacio de sostén en el que te sientas libre para escucharte, comprenderte y desprenderte de todo lo que te pesa y dificulta en tu día a día.

A través del yoga y la meditación practicaremos la escucha y prestaremos atención a todo aquello que nos pasa desapercibido cuando el ruido mental nos ensordece. Y la danzaterapia nos ayudará a comprendernos mejor movilizando energías estancadas y transformándolas en positividad.

Por su parte, el canto experimental permitirá canalizar emociones, sensaciones, dar sonido a todo aquello no dicho y que necesita ser expresado, pero que no siempre tiene forma de palabra, pero sí contiene un sonido y una emoción.

Asimismo, los talleres de Terapia Transpersonal te ofrecerán una visión de la vida en la que tú eres tu propio referente, ayudándote así a liberarte de todo lo que te impide crecer y brillar.

En definitiva, este Retiro de Crecimiento-Desarrollo Personal pretende crear un espacio adecuado en el que puedas aprender, disfrutar y compartir en un ambiente natural, relajado y respetuoso. Para ello, te ofreceremos nuestra experiencia desde la más absoluta honestidad. Además, creemos en la energía del grupo como un potente catalizador de procesos: “enciéndete para encender”. Así que, encendamos nuestros corazones y hagamos que otros encuentren su luz.

Retiro dirigido por

Tahminé Sirati. Licenciada en Sociología y Terapeuta Transpersonal. Dirige y gestiona desde el 2015 el Centro de Desarrollo y Terapia Transpersonal “El Faro de las Emociones”, en la ciudad de Salamanca y Madrid. Profesora de Hatha Yoga, técnica que le aportó una fuente de conexión entre mente y cuerpo. Acupuntora y Médico en Medicina Tradicional China, una profunda pasión que le permitió comprender cómo funciona la relación entre el cuerpo emocional y el cuerpo físico, destacando la amplia visión que ofrece acerca de las enfermedades y en la búsqueda del origen de éstas. Ha impartido talleres en Centros educativos de Mindfulness tanto para el alumnado como para el profesorado. Taller de Canto Experimental como técnica para la propia expresión del ser.

Lorena Muñoz. Diplomada en Enfermería y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad de Salamanca. Desde pequeña entendí que mi lugar está “al servicio de las personas”. Es por ello que me apasiona mi trabajo como enfermera desde el cual contemplo a mis pacientes como seres multidimensionales, más allá del cuerpo físico enfermo. Concibo el cuidado como un acto de amor y humildad, un canal de conexión que me permite abrazar lo más profundo de los otros. Me fascina viajar, sentir otros lugares y comprender otras culturas. Descubrir diferentes miradas y entender que tras ellas subyace una misma cosa. La vida me llevó a la selva ecuatoriana dónde me mostró la grandeza de la vida cuando es vivida en el momento presente. Este punto de inflexión en mi experiencia marcó el inicio de un viaje hacia las profundidades de mi ser, poniéndome en contacto con partes de mí que pugnaban por ser oídas. Esta travesía me ha llevado a cursar el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo en Valores de Borja Villaseca, el cual me está brindando la oportunidad de experimentar con numerosas herramientas de autoconocimiento. En este punto, me gustaría ayudar a que cada persona encuentre su propia herramienta, su particular camino de conexión con el ser.
 

Aviso legal de Protección de Datos.