Retiro de Biodanza, Yoga y Meditación

biodanza

Retiro de Biodanza, Yoga y Meditación

Date un respiro, ocúpate de ti… ésta es una buena oportunidad para ello.

¿Quiénes lo desarrollan?

Soy, Siento, Sé, es un retiro creado en colaboración entre Gelen Serrano, facilitadora de Biodanza con una larga trayectoria de más de 10 años, y Tahminé Sirati Terapeuta Transpersonal y profesora de Hatha Yoga en el centro el Faro de las Emociones.  Juntas facilitan un retiro de fin de semana en el que ofrecen un viaje interior hacia la búsqueda del equilibrio. Un viaje en el que aprender a comunicarnos con nuestros centros vitales y permitir que estos se alineen hacia la coherencia y el equilibrio. Todo ello en un entorno natural en Jaraíz de la Vera (Cáceres), Centro Saranam, y alimentación vegana-vegetariana.

¿Cuál es el objetivo?

La integración de los tres centros es el objetivo principal que se trabajará en el retiro, buscando la coherencia existencial, que nos aporte bienestar y armonía en nuestras vida, sin contradicciones que nos provoquen desequilibrio y desorientación y por lo tanto malestar y sufrimiento. ¿Cuántas veces ante una situación vital pensamos en actuar de una manera, sentimos lo contrario y finalmente actuamos de una manera totalmente distinta a las anteriores?¿Cuántas veces terminamos por arrepentirnos y sufrir por no haber sentido el equilibrio entre estos tres centros?

Las actividades irán dirigidas a trabajar el SOY, el centro intelectual localizado en nuestra cabeza y entendido como la parte más racional y lógica, nuestra mente pensante y conceptual. Poder detectar las creencias y pensamientos limitantes nos ayudará en el camino del equilibrio.

SIENTO, el centro afectivo localizado en la zona media del cuerpo a la altura del pecho. Lugar donde viven las emociones y sensaciones de nuestro entorno y mundo interior. Lograremos establecer una comunicación clara, que nos permita saber qué sentimos en cada momento y poder así gestionar nuestras emociones.

, el centro sexual localizado a la altura del vientre y relacionado con nuestros instintos, nuestras acciones, nuestras necesidades…

¿Qué es la Biodanza?

La Biodanza es un sistema de integración humana, donde a través de la música, el movimiento-danza y la interacción grupal, creamos un lugar donde poder ser nosotros mismos, sin juicios, sin represiones, un lugar para cuidarnos y cuidar, un lugar para expresarnos y disfrutar de la expresión de las otras personas, un lugar para gozar de estar vivos, para sentir y expresar la alegría de vivir.

¿Por qué Yoga?

El Yoga, nos brinda desde la práctica de asanas marcadas por el ritmo de la respiración una conexión profunda con nuestros centros. El Yoga abre espacios en los que poder bucear en el sentir profundo, ayudando a escuchar con mayor claridad el lenguaje de la intuición, la comunicación de lo que necesitamos para nuestro crecimiento, y la apertura de nuevas comprensiones de nosotros mismos y nuestro entorno.

Ambas disciplinas serán las acompañantes en la búsqueda del equilibrio. En nuestro cuerpo, subyace la información, el recuerdo de nuestra vida y con su movimiento podemos trasformar esa información y crear una nueva que nos permita vivir una vida más plena, conectar con la alegría y el placer, disfrutar del encuentro con los demás y con nosotros mismos.

 

Aviso legal de Protección de Datos.