Taller Práctico de Hábitos Saludables

hábitos saludables

El Faro de las Emociones además de tener su lugar físico en la ciudad de Salamanca, también suele lanzar destellos de luz hasta otras provincias.

En este caso se dirige hasta Madrid para ofrecer un taller muy especial.
Hace tiempo recapitulé recuerdos de mi infancia en los veranos con mis abuelos, sobre todo, aquella pasión con la que mi abuelo cuidaba su huerto. Fue entonces cuando aprendí cómo cultivar, cómo cuidar la tierra, qué herramientas utilizar para cada actividad del huerto y, sobre todo, saborear la satisfacción de recoger los frutos.

Guía para cultivar hábitos saludables

Estos conocimientos técnicos de cuidados de un huerto junto con las experiencias vitales personales han derivado en el taller teórico/práctico llamado “El Huerto de la Vida”. Dicho taller es una “Guía para cultivar hábitos saludables” en nuestro día a día de una manera sencilla y satisfactoria.

Muchas veces empezamos el año lleno de nuevos propósitos de cambio. Ya sea en el estilo de vida, en implantar nuevos hábitos saludables, etc. En la mayoría de las ocasiones, al poco tiempo, acabamos por abandonar, generando en muchos casos una sensación de fracaso, frustración y autoconfirmación de que nosotros no estamos hechos para esos hábitos de vida. Para ello solemos enumerar una larga lista de causas no siempre fidedignas. Es que no tengo tiempo, es que es muy caro, es que nadie viene conmigo, es que estoy muy mayor para estas cosas, es que… Es por ello que se desvanece de forma efervescente la energía con la que en nuestra cabeza  ideó lo maravilloso que sería implantar ese nuevo hábito en nuestra vida.

Taller de hábitos saludables

¿Por qué me ha durado tan poco tiempo las ganas con las que empecé? Bien, ésta es una de las preguntas que se plantearán en el taller de hábitos saludables. Además, observaremos que antes de empezar a plantar la semilla de un nuevo hábito, deberemos analizar bien en qué condiciones se encuentra la tierra de nuestro huerto vital.

Si la tierra no está cuidada, seguramente no es rica en nutrientes ni será fértil, por lo que es probable que ninguna semilla logre brotar. Para ello, en el taller de hábitos saludables trataremos de cómo cuidar nuestra tierra, revitalizarla y sanearla para que sea fértil ante cualquier semilla que decidamos plantar en ella.

Esta época en la que vivimos es realmente importante dedicarnos tiempo a cuidarnos y dar espacios a nuevos hábitos para que nos reporten bienestar y serenidad.

Te esperamos el sábado 1 de diciembre de 10:00 a 13:00. Si estás interesado en asistir al taller, por favor realiza tu reserva en el 667973179. Inscripción abierta hasta el 29 de noviembre.

El taller se impartirá en la sala Sati, c/ Santísima Trinidad, 30 de Madrid. Estará dirigido por Tahminé Sirati, Socióloga, Terapeuta Transpersonal, facilitadora de Mindfulness y profesora de Hatha Yoga.

La aportación será de 25€.

 

Bienvenidos al blog de El Faro de las Emociones

Gracias a las nuevas tecnologías, a internet y a las redes sociales, la luz de El Faro logra cada vez llegar más lejos, incluso a personas que están en otros continentes. Aunque sigamos cuidando su espacio físico con cariño y amor, planteamos también la posibilidad de establecer comunicación desde este medio virtual que nos transporta a kilómetros y kilómetros de distancia hasta nuevas costas.

Desde este rincón de el Faro, iremos generando espacios de luz tratando diferentes temáticas que nos preocupan y ocupan. Siempre desde la perspectiva de lograr el bienestar psíquico, físico y espiritual. En este sentido, plantearemos dilemas sobre la ética y la moral, os daremos a conocer técnicas y herramientas sobre cómo afrontar conflictos y crisis intrapersonales e interpersonales, así como os enseñaremos prácticas meditativas y  recetas naturales para mejorar la salud. Asimismo, compartiremos la visión del cuerpo humano y la salud de éste desde la medicina tradicional china, los beneficios del yoga y sus asanas.

Una larga lista de saberes que están a disposición de todos los navegantes que se acerquen a El Faro de las Emociones.

Porque creemos que la comunicación, poder expresar y, sobre todo, enriquecerse de nuevas perspectivas, hacen que nuestra visión de la vida sea más amplia y satisfactoria.

Esperamos que este medio virtual os pueda transportar hacia nuevos horizontes.